Pregunta emboscadas

Aqui podras preguntar todas tus dudas sobre el reglamento y los libros de ejercito

Moderador: Moderador Fow

Pregunta emboscadas

Notapor canonball el Dom Feb 12, 2012 8:59 pm

Hola, quiero plantear una cuestión metafísica que me preocupa desde hace algún tiempo. Veamos, supongamos dos jugadores A y B jugando a una misión X que permita a uno de los bandos, supongamos que A realizar una emboscada. Para ello, el jugador A descubre un lugar arbolado en medio del tablero que podría ser un buen sitio para ejecutar la emboscada. Pero al mismo tiempo, el jugador B, después de un generoso esfuerzo intelectual llega a la conclusión de que ese sitio arbolado en medio del tablero podría ser un buen sitio para que el jugador A hiciera una emboscada, y por ello, decide mandar un pton recon para anular cualquier posibilidad de emboscada en ese lugar. El jugador B, además de pensar aquel tópico de "será cabr... me acaba de jod... la emboscada" decide esperar a que los recon enemigos se larguen a otro sitio ya que no hay otro lugar para realizar la emboscada que había pensado. Pero el jugador A, antes de mandar sus recon a otro sitio, decide ocupar ese sitio arbolado con otra fuerza, supongamos un pton de infantería. Hecho esto, el jugador A manda sus recon a cotorrear a otro sitio. Mi pregunta es: En esta situación, ¿puede el jugador B ejecutar la emboscada, cuando el sitio previsto ha sido reconocido y está ocupado por el enemigo?
canonball

Re: Pregunta emboscadas

Notapor Jamaira el Lun Feb 13, 2012 9:08 am

Solo hay 2 normas que se aplican a la emboscada:
1.- Estes concealed por el terreno o fuera de linea de vision y a 10cm del enemigo (20cm si tiene consideracion recon)
ó
2.- Estes a 40 cm del enemigo y con linea de vision.

Haya sido o no reconocido el terreno y este o no ocupado por el enemigo no afecta en terminos practicos.

Saludos.
Imagen
Imagen
Jamaira

Volver a DUDAS Y REGLAS