Covid-19 y turismo

Para todo aquello fuera de los subforos.Almuerzos quedadas cosas de la asociacion, etc...

Moderador: Moderador General

Covid-19 y turismo

Notapor MariaCR el Vie Jul 31, 2020 6:43 pm

Hay indicios de que lentamente se está recuperando a medida que los formuladores de políticas hacen esfuerzos concertados para satisfacer la demanda acumulada de turismo de ocio. Sin embargo, los viajes de negocios tardarán más en recuperarse.

A nivel mundial, el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Las restricciones de viaje y las medidas de cierre han cerrado efectivamente la industria, que requiere mucho trabajo y depende totalmente de la presencia física de los huéspedes, por eso la gran importancia de comprar mascarillas y llevarlas puestas a todos lados.

Los viajes internacionales cayeron un 80% interanual en abril, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, mientras que la OCDE anticipa que las llegadas de turistas internacionales disminuirán entre un 60% y un 80% en 2020. Sin embargo, parece que esa demanda potencial sigue siendo robusto: el sitio web de viajes Tripadvisor anunció recientemente que su plataforma ha experimentado aumentos constantes, semana a semana, en la actividad de búsqueda desde principios de abril . Países de todo el mundo están explorando cómo podría ser la industria de viajes posterior al coronavirus.

Reapertura tentativa
El turismo es una industria clave en muchas economías emergentes. La mayoría de los paquetes de estímulo se dirigieron directamente al sector o implementaron medidas de las que se benefició , como proporcionar asistencia económica a las pequeñas y medianas empresas y la obligatoriedad de llevar guantes.

Egipto, donde el turismo es un contribuyente significativo al PIB, es un ejemplo representativo. Después de que se introdujeron los bloqueos, el gobierno suspendió el pago de todas las cuotas de los establecimientos relacionados con el turismo. Junto a esto, el Banco Central de Egipto ofreció préstamos a bajo interés a instalaciones turísticas, principalmente para pagar los salarios de los empleados, y también lanzó una iniciativa de financiamiento para apoyar al sector. A medida que las condiciones mejoran lentamente, varios gobiernos de mercados emergentes han comenzado a implementar medidas para reiniciar sus industrias turísticas .
MariaCR
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 31, 2020 6:24 pm

Volver a OFF-TOPIC

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados

cron